Colonia, Alemania
DPA

Un pasajero español que quería llegar rápido a tomar su avión en la ciudad alemana de Colonia eludió los controles de seguridad del aeropuerto y provocó así un caos de seguridad con retrasos de vuelos y evacuaciones.

El incidente se produjo antes de mediodía, cuando la Policía detectó que una persona se había colado a la zona de seguridad sin pasar el control correspondiente en el aeropuerto de Colonia/Bonn, oeste de Alemania.

Todos los vuelos de la terminal 1 se paralizaron de inmediato y varios aviones que se encontraban en pista tuvieron que regresar a la terminal, que fue en gran parte evacuada.

Después de varias horas, las fuerzas de seguridad encontraron al hombre y lo detuvieron. La Policía precisó que se trataba de un español de 62 años que quería volar a Faro, Portugal.

Al ser interrogado, el hombre explicó que simplemente buscaba el camino más rápido a su avión y que tomó la puerta equivocada. A través de una salida de equipajes accedió así a la zona de seguridad de la terminal 1.

Tras retener e identificar al sospechoso, las autoridades dieron luz verde para que la terminal reanudara su actividad normal y pudieran despegar los vuelos paralizados. El incidente afectó a unos 2.500 pasajeros, según un portavoz del aeropuerto.

A principios de marzo, el aeropuerto había vivido ya una situación similar cuando una mujer esquivó los controles de seguridad, lo que motivó la evacuación de unos mil pasajeros que se encontraban en la terminal 2.

La Policía revisó entonces la zona con perros entrenados para detectar explosivos. La mujer de 23 años, una policía de civil, fue localizada con ayuda de las cámaras de vigilancia.

Artículo anteriorTrump a la zaga de Clinton en recolectar datos de votantes
Artículo siguienteGibraltar teme cierre de frontera si Gran Bretaña sale de la UE