SAN SALVADOR, El Salvador
AP
El cónsul honorario de Panamá en El Salvador, Carlos Armando Lemus, fue encontrado sin vida el jueves en el interior de un vehículo, con una herida de bala en la cabeza, informaron las autoridades.
La Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil informaron que recibieron el aviso que habían encontrado el cadáver de un hombre dentro de una picop en la exclusiva colonia Escalón al noroeste de la capital y al inspeccionar se comprobó que se trataba del empresario salvadoreño, que desde hace 20 años se desempeña como cónsul honorario. Según la información el vehículo estaba aparcado con el motor y las luces encendidas.
La Fiscalía informó en su cuenta oficial de Twitter que «el cuerpo del diplomático fue encontrado en el interior de sus vehículo, con una lesión por arma de fuego», pero no precisó si se trata de un homicidio y no dijeron si encontraron el arma de fuego.
Los investigadores de la fiscalía y la policía cerraron el área y confirmaron la identidad del difunto, que tenía consigo su credencial diplomática, pero se negaron a dar más información.
Lemus que residía en la zona donde fue encontrado muerto, era propietario de una empresa que comercializa maquinaria para procesar café.