LOS ÁNGELES
AP

El aspirante a la candidatura presidencial por el partido demócrata Bernie Sanders criticó un plan de la Casa Blanca y congresistas para reestructurar la deuda pública de 70 mil millones de dólares de Puerto Rico, diciendo que la propuesta «empeoraría una situación ya terrible».

El senador independiente por Vermont escribió en una carta dada a conocer el lunes que el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Casa Blanca y representantes republicanos y demócratas daría autoridad a «una junta supervisora no elegida y no democrática» y permitiría al gobernador de Puerto Rico reducir el salario mínimo a 4,25 dólares la hora por hasta cinco años.

«Debemos dejar de tratar a Puerto Rico como una colonia y comenzar a tratar a los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico con el respeto y la dignidad que se merecen», escribió Sanders a sus colegas en el Senado.

«En un momento en el que el pueblo puertorriqueño sufre, la propuesta de ley presentada en la cámara baja empeoraría una situación ya terrible», escribió.

Sanders va a la zaga de su rival demócrata Hillary Clinton en las primarias presidenciales y ambos compiten en las asambleas partidistas en Puerto Rico el 5 de junio. Clinton ha superado a Sanders en el respaldo de votantes hispanos en la campaña.

Sanders ha estado virtualmente ausente de los procedimientos en el senado durante la campaña de primarias, pero su oposición a la medida pudiera complicar le futuro de la misma, luego de cuidadosas negociaciones entre la Casa Blanca y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

Artículo anteriorIzquierdista gana las elecciones presidenciales de Austria
Artículo siguienteObama: Muerte de líder talibán es un «logro» en proceso paz afgano