Berlín/Bruselas
DPA

Alemania decidió hoy prorrogar los controles en la frontera con Austria al menos por seis meses debido a la crisis de refugiados.

La Policía federal alemana llevará a cabo controles en la frontera de manera «moderada», para que el tráfico transcurra sin problemas en la manera de lo posible, informó el ministro de Interior, Thomas de Maiziere. «Sin embargo, los controles fronterizos no se llevarán a cabo sin limitaciones», reconoció.

Previamente, el consejo de ministros de la Unión Europea (UE) permitió prorrogar los controles en las fronteras interiores. Esto no sólo afecta a Alemania, sino también a Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria, así como las fronteras austriacas con Hungría y Eslovenia.

La razón principal de estos controles, que no están previstos en realidad dentro del Espacio Schengen, es el flujo de refugiados e inmigrantes ilegales en los países en las fronteras exteriores de la UE, sobre todo, en Grecia.

Los controles en las fronteras austriaca-alemana sirven también para «combatir el terrorismo internacional y otra forma de criminalidad grave», indicó el ministro alemán.

El derecho de la UE permite controles fronterizos transitorios cuando el Espacio Schengen se encuentra en peligro debido a una «deficiencia grave en los controles en las fronteras exteriores». Los controles pueden prorrogarse hasta un máximo de dos años. No obstante, de acuerdo con los planes actuales estos deberían concluir a finales de este año.

Artículo anteriorTrump y Ryan dicen que tuvieron una reunión productiva
Artículo siguienteEl Papa, abierto a la idea de diaconisas en Iglesia católica