Washington
DPA

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, instó hoy a la unidad de los republicanos, un día antes de que los líderes del partido se reúnan en Washington con el multimillonario Donald Trump para limar asperezas.

Ryan considera que, después de «unas de las primarias más cruentas de la historia moderna», el Partido Republicano necesita estar «realmente unido» con el objetivo de ganar las elecciones en noviembre y no fingir que está unido, ya que esto le pasaría factura en las urnas.

«Necesitamos una verdadera unificación de nuestro partido, lo que después de unas primarias duras, va a requerir esfuerzo», reconoció Ryan en una rueda de prensa en el Congreso de Estados Unidos.

Trump, candidato virtual del partido republicano a las elecciones de noviembre tras la retirada de todos sus rivales de la contienda, se reunirá mañana en Washington con Ryan y el resto de la cúpula republicana del Congreso y con el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.

Seis meses antes de los comicios, el Partido Republicano no ha cerrado filas en torno a su candidato, como suele ser lo habitual. Y muchos dentro del partido no acaban de aceptar que el multimillonario vaya a ser su candidato a las elecciones. Ven a Trump como un liberal neoyorquino que no comulga con sus ideas conservadoras.

Ryan dijo la semana pasada que no estaba de momento «preparado» para apoyar a Trump, por lo que ha sido aplaudido y criticado en el partido.

El presidente de la cámara baja dijo hoy que le gustaría conocer mejor a Trump. «Realmente no nos conocemos. Nos reunimos una vez en 2012. Y en marzo charlamos un buen rato por teléfono. Necesitamos conocernos mejor», explicó Ryan.
Algunos en el Partido Republicano abogan por cerrar filas en torno a Trump para evitar de ese modo que Hillary Clinton, favorita para hacerse con la nominación demócrata, gane las elecciones.

Artículo anteriorGuatemala clasifica a su cuarto mundial de futsal
Artículo siguienteIncidentes en Venezuela en marcha por referendo contra Maduro