Washington
DPA

Por primera vez, Donald Trump se presenta como único candidato de los republicanos a las primarias en Estados Unidos en la votación de mañana en los estados de Nebraska y West Virginia.

Los demócratas solo votan en West Virginia, donde la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se enfrenta a su oponente de izquierda Bernie Sanders. Sanders, que se encuentra por detrás de Clinton, está considerado como el favorito en este estado.

Tras el abandono de Ted Cruz y John Kasich, sus últimos oponentes de los 16 iniciales, Trump debe presentarse también a las primarias aunque no tenga rivales entre los conservadores. Hasta la fecha, Trump ha reunido unos 1 mil 050 delegados. Para obtener la mayoría absoluta y con ello una nominación en la primera vuelta electoral en el congreso del partido que se celebrará en julio en Cleveland necesita 1 mil 237 votos.

Según las encuestas de opinión, Trump conseguirá todos o casi todos los delegados que estén por adjudicar hasta el final de las elecciones primarias el 7 de junio y superará claramente la cifra de los 1 mil 237.

Al mismo tiempo se están ampliando las divisiones internas en el partido. Círculos muy conservadores dentro de los republicanos consideran a Trump no solo personalmente inadecuado, sino también incompatible a nivel programático debido a que muchas de sus tesis son demasiado liberales.

Artículo anteriorAlcalde populista es el favorito para presidir Filipinas
Artículo siguienteTemperatura y lluvia ayudan a combatir incendio en Canadá