ASUNCION, Paraguay
AP

Estudiantes de secundaria de cuatro colegios públicos de Asunción protestaron el miércoles contra el Ministerio de Educación por el incumplimiento en la entrega de libros y almuerzos y la falta de mantenimiento en las sedes educativas.

Facundo Quintana, líder del colegio de Comercio 2, dijo a periodistas que «las movilizaciones del año pasado no tuvieron éxito porque el Ministerio de Educación no cumplió promesas como entregarnos libros y almuerzo en forma gratuita».

Agregó que «tampoco cumplió el compromiso de arreglar las instituciones, en todo el país, que se caían a pedazos por falta de mantenimiento. La semana pasada se vino abajo el techo de un colegio en Asunción y los alumnos dan clases en una universidad privada».

La protesta, de la que participan aproximadamente a un millar de jóvenes, comenzó el martes con la toma pacífica de un colegio y el miércoles se extendió a otros tres centros educativos de Asunción y a más de una decena de colegios públicos y privados del interior del país, donde se suspendieron las clases.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios emitió un comunicado en el que reclamó la renuncia de la ministra de Educación Marta Lafuente.

Por su parte, Lafuente dijo que no abandonará su cargo y pidió a los líderes estudiantiles una nueva reunión para analizar la situación.

Artículo anterior¿Adiós al “pupas”? Simeone acostumbra al Atlético a ganar
Artículo siguienteNicolás Maduro restringe mociones de censura del Congreso