CARACAS, Venezuela
AP

El presidente venezolano Nicolás Maduro emitió un decreto que restringe las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional contra el vicepresidente y sus ministros, días después de que la mayoría opositora acordara la remoción del ministro de Alimentación.

El decreto establece que la restricción sobre las mociones de censura para los miembros del gabinete estarán vigentes «hasta tanto cesen los efectos del decreto de emergencia económica» que acordó el mandatario a inicios de año y que amplió en marzo por 60 días para hacer frente a la crisis económica del país.

El gobernante justificó el decreto alegando que se busca «garantizar la continuidad en la ejecución de las medidas económicas de emergencia encomendadas al gabinete ejecutivo».

La mayoría opositora del Congreso aprobó el 28 de abril una moción de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, por no comparecer ante el Legislativo para informar sobre la situación alimentaria de Venezuela. Asimismo, los legisladores opositores acordaron notificar a Maduro de la medida para que proceda a la remoción de Torres, a quien señalaron de ser uno de los responsables de la severa escasez de alimentos que enfrenta Venezuela.

Artículo anteriorParaguay: Protesta estudiantil contra Ministerio de Educación
Artículo siguienteLa Fiscalía cerca a Dilma, Lula y toda la cúpula política brasileña