ANKARA, Turquía
AP

Un carro bomba estalló ayer a la entrada de una comisaría turca en la ciudad de Gaziantep, en el sur, hecho que dejó dos policías muertos y 22 personas heridas, dijeron las autoridades.

El ataque sucedió durante una jornada a la que empañaron otros hechos de violencia así como las protestas relacionadas con el Día Internacional de los Trabajadores.

Hubo cuatro civiles entre los heridos por la explosión, afirmó el gobernador de la provincia de Gaziantep, Ali Yerlikaya. La onda expansiva rompió los cristales de las ventanas de inmuebles cercanos.

La comisaría se ubica cerca de las oficinas del gobernador y del alcalde. Gaziantep también es sede de las oficinas de organizaciones internacionales de asistencia cuyas labores están centradas en el conflicto en Siria, país vecino de Turquía.

Nadie se atribuyó de momento el atentado. Un funcionario del ministerio del interior de Turquía que solicitó el anonimato según las normas gubernamentales, dijo que las investigaciones estaban en marcha.

En declaraciones en Ankara, la capital turca, el primer ministro Ahmet Davutoglu manifestó sus condolencias y deseó una veloz recuperación a quienes resultaron heridos en lo que describió como el «atroz ataque terrorista» en Gaziantep.

Turquía ha sido escenario de múltiples bombazos en los últimos meses relacionados con rebeldes curdos o del grupo Estado Islámico.

En la provincia oriental de Mardin, tres soldados turcos perdieron la vida y 14 resultaron heridos en un ataque de rebeldes curdos, dijeron las fuerzas militares.

Otro efectivo murió en enfrentamientos con insurgentes del PKK en la provincia fronteriza de Sirnak.

Ayer, horas después, un carro bomba estalló en una estación de la gendarmería en la ciudad de Dicle, provincia de Diyarbakir, en el sureste, según el funcionario del ministerio del interior.

Artículo anteriorAumenta cifra de refugiados menores que llegan solos a Europa
Artículo siguiente“TTIP Leaks”: Greenpeace filtra documentos en pos de la transparencia