Nairobi
DPA

Diez personas murieron en el derrumbe de un edificio de seis plantas ocurrido en medio de fuertes lluvias a última hora de ayer en la capital de Kenia, Nairobi, según informó el Ministro de Interior.

Los servicios de rescate consiguieron sacar a 134 personas con vida de entre los escombros del edificio, situado en el barrio de Huruma, afirmó el ministro de Interior, Joseph Nkaissery.

Entre los fallecidos hay cinco niños, según un portavoz de los servicios de Protección Civil. La Cruz Roja cifró en 54 el número de desaparecidos.

Según el ministro Nkaissery, la licencia de construcción del edificio fue obtenida de forma irregular y el propietario será arrestado. El Gobierno ordenó la evacuación de los edificios adyacentes como medida de precaución.

Una de las personas que participaron en el rescate, Boni Wandera, aseguró que el edificio estaba construido en una ciénaga y que se había decidido su demolición antes de que se produjese el colapso del viernes.

«Participé en el rescate durante la noche. Ayudé a rescatar a seis personas, una de ellas un niño de dos años», contó a dpa en el lugar del derrumbe.

Las lluvias provocaron también el derrumbe de un muro en otro barrio cercano, Mathare, en el que según los medios murieron tres personas.

Artículo anteriorMaduro dice que está listo para enfrentar lucha por el poder
Artículo siguienteKenia quema 105 toneladas de marfil en protesta contra caza furtiva