MILÁN
AP

La policía de Italia detuvo a cuatro personas en una operación contra combatientes radicales extranjeros, entre ellos un hombre marroquí residente en el país que recibió órdenes del grupo extremista Estado Islámico para perpetrar ataques en Roma durante el Año Santo, anunció la fiscalía italiana hoy.

Investigadores interceptaron comunicaciones enviadas desde territorios controlados por la milicia radical que mencionaban ataques en Italia, «con especial atención a la ciudad de Roma» y centrados en la peregrinación por el Año Santo en marcha, explicó el fiscal de Milán, Maurizio Romanelli, a periodistas.

No hubo indicios de atentados inminentes y Romanelli agregó que se actuó rápido para cerrar la investigación, que culminó con la detención de cuatro personas y la emisión de órdenes de arresto para otros dos que se cree están en zonas controladas por el grupo Estado Islámico.

«Este es un nuevo perfil, porque no fue una indicación genérica sino una indicación dada a una persona específica que fue invitada a actuar dentro del territorio del estado italiano», dijo Romanelli.

Las autoridades detuvieron al hombre marroquí, que fue identificado como Abderrahim Moutahrrick, y a su esposa, Salma Bencharki, que supuestamente planeaban viajar desde su casa en Lecco, al norte de Milán, a territorio en manos de Estado Islámico con sus hijos de 2 y 4 años. Romanelli agregó que Moutahrrick tenía nacionalidad italiana y era un boxeador reconocido.

Otro hombre marroquí que planeaba viajar con la pareja, identificado como Abderrahmane Khachia, de 23 años, fue arrestado en la ciudad de Varese, en el norte del país, apuntó la fiscalía.

Artículo anteriorLa ONU advierte del peligro de un “mes catastrófico” en Siria
Artículo siguienteBombardeos alcanzan hospital apoyado por MSF en Alepo