LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU.
AP

Se aproximan más tormentas hacia el centro-occidente y el sur de Estados Unidos, pero los expertos calculan que las granizadas y los ventarrones serán una peor amenaza que los tornados.

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, dijo que la zona que más corre peligro es la que se extiende desde Nueva Orleáns hasta el centro de Illinois.

Se vaticinan severas tormentas para partes de Louisiana y Mississippi, donde se temen vientos de hasta 120 kilómetros por hora (75 millas por hora).

Sin embargo, los pronósticos para hoy no eran tan sombríos como los de ayer cuando los meteorólogos habían vaticinado feroces tormentas.

Una densa granizada castigó el norte de Kansas ayer, mientras vientos de casi 120 kph (74 mph) soplaban en comunidades desde Nebraska hasta Missouri y Texas.

Los ventarrones arrancaron árboles, tumbaron cables eléctricos y dañaron techos en partes de Texas, Oklahoma y Arkansas.

Nadie perdió la vida. En el norte de Texas, cuatro personas fueron hospitalizadas luego que su automóvil quedó volcado por un tornado ayer, dijo el comandante policial Carl Hudman.

La semana pasada los meteorólogos vaticinaron tornados para ayer, pero no de los mayores. El Centro de Predicción de Tormentas recibió sólo cinco reportes sin confirmar de tornados: dos en Texas y uno cada uno en Indiana, Kansas y Missouri.

Aun así, los fuertes ventarrones infundían miedo.

Otra fuerte granizada caía sobre el noroeste de Marysville, Kansas, y los habitantes de Topeka, Kansas, contemplaban nerviosos los nubarrones luego que los meteorólogos vaticinaran tornados.

Se estima que el mal tiempo afectará a Oklahoma y Texas jueves y viernes, y que luego se moverá hacia Arkansas, Louisiana y Texas el sábado.

Artículo anteriorLatinos sufren más muertes laborales en EE. UU.
Artículo siguienteTrump cosecha cinco victorias y Clinton cuatro en otro “supermartes”