Ciudad de México
DPA

El número de muertos por una explosión registrada el miércoles en una planta petroquímica en la ciudad de Coatzacoalcos, en el este de México, continúa en aumento, con una cifra actual de 24 víctimas fatales, 13 heridos de gravedad y ocho desaparecidos.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó anoche en un comunicado que, después de estabilizarse la situación, las brigadas de rescate pudieron entrar de manera paulatina a la zona más dañada de la planta a evaluar daños.

Hasta ahora se tenía una cifra de 13 víctimas mortales. Además, hay 19 personas hospitalizadas, incluidos los heridos graves. Sólo 12 de los muertos han sido identificados.

«En la medida en que se han podido restablecer las condiciones de seguridad en la instalación dañada, lamentablemente se ha constatado que hasta este momento el número de personas fallecidas es de 24», informó Pemex.

Los peritos investigan las causas de la explosión. La planta se dedica a la fabricación de vinilo y es operada de manera conjunta por Pemex y la empresa Mexichem.

Pemex informó que «se realizará un profundo análisis para determinar la causa raíz que originó la explosión y llegar, en coordinación con las autoridades correspondientes, hasta las últimas consecuencias».

El director general de la empresa, José Antonio González Anaya, ha señalado que se trató de un accidente originado al parecer por una fuga de sustancias químicas. Los tanques y tuberías de la planta fueron vaciados para reducir riesgos.

El presidente Enrique Peña Nieto realizó ayer un recorrido por el lugar y visitó pacientes en los hospitales.

Artículo anteriorMerkel y líderes de UE visitarán campo de refugiados en Turquía
Artículo siguienteCuba permitirá a sus ciudadanos entrar y salir del país por mar