Moscú
DPA

El Gobierno de Rusia acusó hoy a la OTAN de estar incrementando su presencia militar en las fronteras.

«Constatamos que estas actividades de la alianza suponen una amenaza para los intereses nacionales y la seguridad nacional de Rusia», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según Peskov, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos y dejar de ver en Rusia a un enemigo.

Para mañana está previsto que el Consejo OTAN-Rusia vuelva a reunirse en Bruselas, por primera vez en dos años. La alianza atlántica había suspendido las reuniones a causa de la anexión por parte de Rusia de la península ucraniana de Crimea, en marzo de 2014.

Al respecto, Peskov consideró de que va a ser muy difícil restablecer la confianza destruida entre las dos partes a causa de las suspensiones. «Este diálogo no va a ser fácil», sentenció.

También el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores acusó a la OTAN por su expansión hacia el este. La portavoz del ministerio, Maria Sajarova, dijo que Moscú está muy preocupado porque la alianza pretende con su política militar contener a Rusia.

Además, Sarajova aseguró que instructores de la OTAN están formando a soldados ucranianos para la lucha contra sus propios compatriotas en el este del país.

En Ucrania trabajan instructores militares de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá en virtud de acuerdo bilaterales.

Artículo anteriorMerkel: Estado Islámico amenaza la seguridad en todos los países
Artículo siguienteRajoy logra evitar el control parlamentario al Gobierno en funciones