
Ecuador
Por Agencias AP y dpa
Las autoridades ecuatorianas subieron a 246 el número de fallecidos y a 2.527 los heridos por un poderoso terremoto que se registró la noche del sábado en las costas centrales de Ecuador.
«La cifra actualizada total que tenemos hasta ahora es de 246 ciudadanos que han perdido la vida y alrededor de 2.527 heridos. Se están elaborando listas de desaparecidos y continúan las labores de rescate», dijo el vicepresidente Jorge Glas en rueda de prensa.
RESCATAN A NIÑA
Una niña que permaneció atrapada bajo los escombros por más de 20 horas tras el terremoto en Ecuador fue rescatada hoy con vida por socorristas.
La pequeña había quedado atrapada entre los escombros de un edificio a un costado de la sede del municipio de Pedernales, la población devastada por el movimiento telúrico del sábado.
Su padre, Emanuel Sisa, se mostró conmovido por el rescate, aunque dijo que si bien ayer logró salvar a cuatro miembros de su familia, hoy perdió a cinco.
La niña fue trasladada al hospital provisional levantado en el estadio de la localidad para recibir atención médica.
«Pedernales está destruida», señaló el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en Twitter, acerca de la situación de ese poblado costero turístico.
El ministro del Interior, José Serrano, dijo que aún se están buscando a unas 150 personas desaparecidas en el balneario.