La Paz, Bolivia
AFP

El presidente boliviano Evo Morales se declaró impresionado hoy por la posición «anticapitalista» del precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, tras el encuentro que sostuvieron ambos en el Vaticano, en el marco de una visita al Papa Francisco.

«Me impresionó la postura anticapitalista del candidato demócrata de EE. UU. @BernieSanders Le recomendé que se cuide», señaló el gobernante en su cuenta personal de Twitter, en lo que fue su segundo mensaje publicado en esa red social desde que el gobernante comenzó a utilizarla ayer.

Ambos, por iniciativa del Pontífice, participaron desde ayer en el Vaticano en una reunión para hablar de desigualdad social y una economía más justa y solidaria, en una cita a la que también fue convidado el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El precandidato demócrata y senador por el estado de Vermont llegó al Vaticano en un momento clave de su campaña electoral, a cinco días de la crucial primaria de Nueva York en la que enfrenta a la favorita Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EE. UU.

Durante el encuentro entre Morales y Sanders, el boliviano le regaló el «Libro del Mar», un documento que contiene los argumentos históricos de su país en su reclamo a Chile por una salida al mar y que sirvieron para entablar una demanda en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Morales luego señaló hoy desde Roma, según la agencia gubernamental de noticias ABI, que «siento que si él (Sanders) fuera presidente empezaría a cambiar Estados Unidos».

Acotó que le «deseo mucha suerte, mucho futuro en su campaña interna y, con seguridad, si gana las elecciones en Estados Unidos, empezaría el cambio que requiere el pueblo norteamericano».

Morales había estrenado su presencia en Twitter el viernes con un mensaje referido a su reunión con el papa Francisco junto a una fotografía del encuentro de ambos.

Artículo anteriorLula denuncia a «la élite brasileña» en un acto contra el `impeachment´
Artículo siguienteLos comunistas cubanos celebran su primer Congreso en cinco años