Washington
AP y DPA

El precandidato demócrata estadounidense Bernie Sanders se reunió hoy con el Papa Francisco durante cinco minutos en el Vaticano, según informaron medios norteamericanos.

«No soy católico pero él inspira al mundo”. Fue maravilloso reunirme con él», afirmó en declaraciones a NBC News el rival de Hillary Clinton. Sanders aseguró de Francisco que es «uno de los mayores líderes en la historia moderna mundial».

Ambos abordaron el cambio climático y temas de política exterior durante la breve conversación que sostuvieron a las 04:00 GMT en la residencia del Pontífice, antes de que este partiese hacia la isla griega de Lesbos para visitar a los refugiados.

El tema de la desigualdad económica es muy importante para la campaña de Sanders y también para el papa argentino.

Sanders se encuentra en el Vaticano para dar una conferencia sobre cuestiones económicas y sociales en la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, pero en un primer momento se le informó de que sería muy difícil que pudiese reunirse con el papa.

El senador por Vermont, que se enfrenta a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton por la nominación demócrata, viajó a Roma para asistir a una conferencia del Vaticano sobre desigualdad económica y cambio climático. El político dice ser admirador de Francisco y alabó su visión sobre la pobreza y el medio ambiente.

La reunión se realizó apenas tres días antes de las importantes elecciones primarias del martes en Nueva York, un estado con un significativo número de votantes católicos. Clinton tiene una ventaja de 250 delegados sobre Sanders en las primarias y el senador está tratando de hilvanar una serie de victorias en las próximas contiendas para acercarse a la nominación.

Sanders dijo que fue una reunión breve en la residencia papal. «Le dije que yo estaba muy agradecido por el increíble papel que él está desempeñando en este planeta al analizar asuntos sobre la necesidad de una economía basada en la moral, no en la codicia».

Sanders y su esposa, Jane, pasaron la noche en la residencia del papa, el hotel Domus Santa Marta, en los jardines del Vaticano, en la misma planta que el papa. Ellos fueron vistos en la recepción del hotel, llevando sus propias maletas.

Artículo anteriorLos comunistas cubanos celebran su primer Congreso en cinco años
Artículo siguienteEl Papa consuela a refugiados y vuelve a Italia con doce sirios