El Cairo/Beirut
DPA
Más de 7 mil civiles han sido llevados ante tribunales militares en Egipto desde que el exjefe del Ejército Abdel Fattah al Sisi tomara el poder en este país, en julio de 2013, denunció hoy la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).
La mayoría de los 7 mil 420 acusados fueron condenados en juicios colectivos, informó HRW en Beirut. Entre ellos hay al menos 86 niños.
Según medios de prensa, en la mayoría de los casos los civiles fueron acusados de haber participado en protestas ilegales o violentas o de haber apoyado al movimiento proscrito Hermanos Musulmanes.
Los casos han sido documentados por una organización defensora de los derechos humanos independiente en Egipto desde octubre de 2014, cuando Al Sisi promulgó una ley que amplía notablemente las competencias de los tribunales militares.
En realidad, los tribunales militares solo deberían ocuparse de delitos cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas o por civiles contra el Ejército.
Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han criticado la intervención de los tribunales militares en juicios a civiles debido a su falta de transparencia y la supuesta influencia que ejercen militares de alto rango.