Washington
DPA

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer al canal Fox News que no podrá contar con los votos de dos de sus hijos en las próximas elecciones primarias del Estado de Nueva York.

Ivanka, de 34 años, y Eric, de 32, no se registraron a tiempo para participar de la elección del 19 de abril en el Estado de Nueva York, donde su padre parte como favorito.

«Se sienten muy, muy culpables», afirmó Trump. «Tuvieron mucho tiempo para registrarse, pero al no conocer las reglas no pudieron hacerlo a tiempo», agregó el candidato republicano.

Tanto Ivanka como Eric continuarán de igual manera apareciendo en las paradas de campaña de su padre para brindarle apoyo.

¿Habrá algún tipo de castigo para sus hijos por este error? «Sí, ¡no más mensualidad!», dijo en broma el magnate inmobiliario, que se casó en tres oportunidades y tiene cinco hijos.

Según las encuestas, Trump aventaja a sus oponentes Ted Cruz y John Kasich en la previa de las elecciones en el Estado de Nueva York.

En primarias cerradas como las de Nueva York solo pueden participar votantes registrados en un partido específico, ya sea el Republicano o el Demócrata.

Además de los hijos de Trump, alrededor de tres millones de neoyorquinos, o sea un cuarto de los votantes, no se registraron para votar, según afirmaron fuentes oficiales de la elección.

Artículo anteriorAspirantes presidenciales dejan indiferente a mayoría de votantes
Artículo siguienteCon Nueva York en mente, demócratas cruzan nuevos ataques