KABUL, Afganistán
AP

Un atentado suicida en el este de Afganistán mató al menos a 12 nuevos reclutas del ejército, informó el lunes el director de un hospital afgano.

El atentado ocurrió en la ciudad oriental de Jalalabad, a 125 kilómetros (77 millas) de la capital, Kabul. El director del hospital local, Asanula Shinwari, dijo que 12 cuerpos fueron llevados allí. Precisó que otras 38 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas en estado crítico.

Todos eran nuevos reclutas del ejército que viajaban en un autobús el lunes en las afueras de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar.

Según los informes iniciales, el atacante viajaba en una motocicleta cuando chocó contra el autobús, detonando los explosivos que llevaba, según el jefe del consejo provincial de Nangarhar, Ahmad Ali Hazrat.

Ningún grupo reivindicó el ataque todavía. Los ataques suicidas ocurren con regularidad en Jalalabad, donde hay varios grupos que están levantados contra el gobierno.

Poco antes en Kabul, por lo menos una persona murió cuando estalló una bomba en un autobús que transportaba a personal del Ministerio de Educación.

Cinco personas resultaron heridas en ese atentado, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Sediq Sediqqi.

Rahim Gul, asistente del chofer del autobús, dio una cifra distinta de muertes, al decirle a The Associated Press que fueron dos los empleados que perecieron.

Ningún grupo se ha atribuido ese ataque. El Talibán con frecuencia detona bombas al lado de caminos, adheridas a vehículos o lanza atacantes suicidas para inmolarse contra grupos de empleados oficiales o miembros de las fuerzas de seguridad.

Usualmente esos atentados tienen lugar en Kabul, aunque hace varios meses que no ocurre un atentado así en la capital afgana.

Artículo anteriorPanamá insiste en calificar de “injustificada” decisión de Francia
Artículo siguienteAutoridades salvadoreñas reportan muerte de 10 pandilleros