Londres
Agencia/dpa

El primer ministro británico, David Cameron, presionado tras las revelaciones de los Papeles de Panamá, admitió hoy su mala gestión de este asunto y se comprometió a publicar sus últimas declaraciones de impuestos en un acto con afiliados de su partido conservador.

«Lo sé, tendría que haber manejado esto mejor», dijo Cameron. «Sé que hay lecciones que aprender y las aprenderé», agregó el primer ministro, quien señaló que los críticos deberían culparle a él, en lugar de a sus asesores y su equipo de prensa.

Cameron no sólo publicará la declaración de impuestos de este año sino también de los ejercicios previos, anunció. «Seré el primer ministro, el primer líder de un gran partido que lo hace», añadió.

En tanto, en las calles de Londres, los manifestantes se congregaron para pedir su dimisión.

Cameron quedó en el punto de mira después de que tardase varios días en admitir que había depositado dinero en una empresa offshore que su padre tenía en Panamá. «Los hechos son los siguientes», dijo hoy. «Compré acciones de un fondo de inversiones, acciones que son igual que el resto de las acciones y por las que pagué impuestos igual que por cualquier otras», señaló. «Y todas las acciones que tenía las vendí cuando me convertí en primer ministro», agregó.

Según dijo, su esposa y él compraron esas participaciones en abril de 1997 por 12 mil 497 libras y las vendieron en 2010 por 31 mil 500 libras (en la actualidad casi 39 mil euros).

Artículo anteriorArrestan a sexta persona relacionada con ataques en Bélgica
Artículo siguienteTras Irak, Kerry enfrenta problemas similares en Afganistán