Moscú
Agencia/dpa

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, defendió hoy los suministros de armas por parte de su país a Armenia y Azerbaiyán, dos ex repúblicas soviéticas implicadas en un prolongado conflicto por el control de la región de Nagorno-Karabaj.

Medvedev dijo a la emisora televisiva Rossiya-1 en Moscú que si Rusia no entregara armas, otros países vendedores ocuparían su lugar. Además, con la entrega de armas a las dos partes en conflicto, Rusia mantiene cierto control sobre la correlación de fuerzas en la región, argumentó el jefe de Gobierno ruso.

Armenia y Azerbaiyán se acusaron mutuamente hoy de haber violado el cese del fuego que había entrado en vigor el pasado martes.

El conflicto por Nagorno-Karabaj, un enclave armenio en territorio azerbaiyano, se reavivó el sábado de la semana pasada. Los intensos combates dejaron hasta la entrada en vigor de la tregua más de 80 soldados muertos.

Medevev señaló, según la agencia de noticias Interfax, que es mejor que el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán quede congelado a que se intente resolverlo con derramamiento de sangre.

Rusia es tradicionalmente el valedor de Armenia, un país cristiano, donde también tiene desplegadas tropas. Sin embargo, en los últimos años Moscú también ha contribuido al masivo rearme en Azerbaiyán, cuya población es musulmana.

Medvedev negó que Rusia hubiese tomado partido a favor de Armenia en el conflicto, como supuestamente había asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Con esta acusación, Erdogan solo está echando leña al fuego, criticó el primer ministro ruso.

Artículo anteriorRepresentantes de Boeing visitarán Teherán pronto, dice Irán
Artículo siguienteElecciones en EE. UU. tienen a mandos militares en campo minado