Reikiavik
DPA

El primer ministro de Islandia, David Gunnlaugson, en el centro del escándalo por figurar en los denominados Panama Papers, no quiere dejar su cargo de forma definitiva y en un comunicado de su oficina distribuido el martes por la noche se especifica que no ha dimitido.

«El primer ministro no ha dimitido y sigue siendo presidente del Partido del Progreso», se afirma en el escrito. Tan sólo ha propuesto que su segundo, Ingi Jóhannsson, asuma temporalmente el cargo, se agrega.

El martes, el Partido del Progreso anunció que David Gunnlaugsson había ofrecido su renuncia como jefe de Gobierno. Su nombre apareció vinculado a las informaciones sobre negocios con empresas opacas en paraísos fiscales.

Los denominados Papeles de Panamá hacen referencia a una filtración de datos sobre empresas opacas en paraísos fiscales. Una de esas sociedades pertenece a la esposa de Gunnlaugson y está radicada en las Islas Vírgenes.

En el comunicado se subraya que ni Gunnlaugsson ni su esposa ocultaron fortuna alguna en ningún momento a las autoridades fiscales islandesas.

Artículo anteriorCruz y Sanders se imponen en Wisconsin al derrotar a los favoritos
Artículo siguientePolíticos y celebridades niegan uso indebido de cuentas