Un policía vigila una calle cerrada que lleva hacia el Congreso estadounidense, en Washington, el lunes 28 de marzo de 2016. Las autoridades pusieron bajo resguardo el Capitolio y la Casa Blanca tras reportes de disparos en la zona. Un policía resultó herido y una persona fue detenida. (Foto AP/Alex Brandon)

Por ERICA WERNER, 

WASHINGTON

Agencia AP

Un policía del Congreso estadounidense resultó herido de bala en el interior del Centro de Visitantes y hay un presunto agresor detenido, informaron autoridades el lunes.

El incidente sucedió cuando el Congreso estaba en receso y los legisladores habían regresado a sus distritos. También se bloqueó momentáneamente el acceso a la Casa Blanca por seguridad debido al reporte de que hubo disparos.

El tiroteo sucedió en el Centro de Visitantes. La policía del Congreso pidió a los empleados en las instalaciones ponerse bajo resguardo y no salir de sus oficinas.

Se cree que el policía no resultó lesionado de gravedad.

Los visitantes fueron desviados del Capitolio mientras llegaban los vehículos de emergencias a la calle y la plaza en el lado este del edificio. Policías, algunos con armas largas, acordonaron las calles de inmediato y alrededor de la sede legislativa, la cual estaba repleta de turistas que visitan la zona.

Un vocero de la policía del Capitolio no respondió de inmediato la petición de comentario.

Artículo anteriorLópez confirmado; Ruiz a la espera de viajar para juego ante EE.UU.
Artículo siguienteUsac convoca a elección en JM