Members of emergency services work at the scene of an explosion in Ankara, Turkey, Sunday, March 13, 2016. A television channel said the bomb exploded close to bus stops near a park at Ankara's main square, Kizilay. The news channel said the explosion occurred as a car slammed into a bus, suggesting that the blast may have been caused by a car bomb. Several vehicles had caught fire, it said. (AP Photo)

Estambul,
Agencia dpa

Al menos 27 personas murieron y 75 resultaron heridas hoy en un atentado con coche bomba en el centro de la capital turca, Ankara, indicó la emisora CNN en turco en base a información de las autoridades.

La explosión se registró en una parada de autobús cerca de la plaza de Kizilay, según los medios locales.

Varias ambulancias se dirigen al lugar de la detonación, como mostraron las televisiones. Por el momento nadie se adjudicó el atentado.

La embajada estadounidenses había advertido el viernes sobre un «potencial plan terrorista para atacar edificios gubernamentales turcos y viviendas» en un vecindario de Ankara cercano a la explosión de hoy. Por eso, pidió que se evitara la zona.

Por el momento no hubo un comunicado oficial por parte del Gobierno turco, que impuso un bloqueo informativo sobre el ataque.

Turquía ha sido recientemente escenario de varios atentados. El último de ellos tuvo lugar el pasado 17 de febrero contra un convoy militar en Ankara, en el que murieron 29 personas. Un grupo escindido del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurditán (PKK) asumió la autoría.

El 12 de enero un atacante suicida se inmoló en Estambul frente a un grupo de turistas y 12 alemanes perdieron la vida. Este ataque fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Artículo anteriorMás de 1 mil mujeres fueron víctimas de violación sexual en lo que va del año
Artículo siguienteZidane se enfada: “Así no vamos a ninguna parte”