Potsdam/Jakarta
AP

Las autoridades locales de Padang desactivaron hoy la alerta declarada horas antes por un posible tsunami después de registrar un potente terremoto de magnitud 8,3 en la escala de Richter que golpeó la cadena de islas Mentawai.

Las autoridades de protección civil informaron que no han recibido notificaciones desde las islas Mentawai sobre daños o tsunamis.

«Hemos contactado con las autoridades en Mentawai y nos han informado que no se han registrado daños ni víctimas», afirmó el jefe de la agencia de gestión de desastres de Sumatra occidental, Zulfiatno.

Provincias de la isla de Sumatra como Aceh, Bengkulu, Sumatra septentrional y Lampung se encontraban bajo riesgo de tsunami.

Diferentes servicios sismológicos de algunos países ofrecieron magnitudes distintas del terremoto. De este modo, el Servicio Sismológico de Alemania, con sede en Potsdam, situó la magnitud en 7,7, y el estadounidense lo cifró en 7,9.

El epicentro del temblor, ocurrido a las 20:49 (hora local), se ubicó a unos 800 kilómetros al sur de la ciudad de Padang, en la isla de Sumatra, y el foco se localizó a unos diez kilómetros de profundidad.

Indonesia es una zona de gran actividad sísmica, donde cada poco tiempo tiene lugar un terremoto o una erupción volcánica. Más de 200.000 personas fallecieron en diciembre de 2004 por un potente terremoto de magnitud 9,1 que causó un gigantesco tsunami.

Artículo anterior76 miembros de Boko Haram hambrientos se rinden a Nigeria
Artículo siguienteConsejo de Seguridad de la ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte