AP

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, tiene reputación de vengativo. Y de ella hizo gala ayer, cuando dejó estupefactos a muchos en los ambientes políticos al respaldar públicamente al aspirante mejor posicionado para obtener la nominación del Partido Republicano, el magnate inmobiliario Donald Trump.

El sorprendente apoyo, el primero para Trump de un gobernador en activo y de lejos el más importante de los que ha recibido, llega en un momento en que su rival Marco Rubio parecía haber logrado un gran avance tras una buena actuación en un debate. Y es, además, la segunda vez que Christie pone la zancadilla al senador por Florida, justo cuando su campaña parecía tomar impulso.

En una conferencia de prensa en Fort Worth, Texas, Christie describió a Trump -un hombre al que anteriormente había descrito como poco apropiado para la Casa Blanca- como el mejor candidato republicano para liderar el país y derrotar a la demócrata Hillary Clinton.

«He conocido a todos los aspirantes y no hay nadie mejor preparado para proporcionar a América el fuerte liderazgo que necesita, tanto dentro del país como en todo el mundo, que Donald Trump», declaró Christie.

Los reporteros que cubrían el acto se sorprendieron visiblemente cuando el gobernador, que retiró su candidatura a principios de este mes tras un resultado decepcionante en New Hampshire, entró en la sala.

Durante el debate, Rubio atacó el registro empresarial de Trump, su historial en la contratación de empleados extranjeros y sus difusos posicionamientos políticos. Estos ataques irritaron claramente a Trump y amenazaban con proporcionar a Rubio un nuevo impulso en su intento por convertir la carrera para la nominación en una lucha a solo dos bandas.

Artículo anteriorJefe de armas nucleares de Estados Unidos asegura que urge actualizarlas
Artículo siguienteComienzan primarias demócratas de Carolina del Sur; Clinton parte como favorita