Waverly, Estados Unidos
DPA

Al menos siete personas murieron en Estados Unidos por un fuerte temporal que arrasa el sur y este del país en los últimos días.

La policía señaló que cuatro personas murieron en el estado de Virginia, donde la ciudad de Waverly se vio especialmente afectada. Fuertes ráfagas de viento destrozaron un contenedor habitable, causando la muerte de dos hombres y un niño de dos años que vivían allí.

También en el este de Canadá fuertes tormentas de viento y lluvia dejaron a cientos de miles de personas sin electricidad.

En el contado de Appomattox, también en Virginia, un tornado dejó fuertes daños. Las autoridades confirmaron que un hombre murió y siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

En un video colgado en Facebook la policía muestra viviendas destruidas y árboles caídos. La región decretó el estado de emergencia y levantó albergues de emergencia para los afectados.

En toda Virginia hasta 4.000 personas están sin electricidad. Los suministradores locales llamaron a los ciudadanos a mantenerse alejados de los postes eléctricos caídos.

Ya el martes los temporales en el sur de Estados Unidos causaron importantes daños y dejaron tres muertos en Louisiana y Mississippi. Un equipo de rescate habló de 31 heridos.

Los dos estados decretaron el estado de emergencia. En Florida también resultaron destruidas algunas casas al paso de tornados.

El tiempo se calmó hoy tanto en Estados Unidos y Canadá y los servicios meteorológicos no pronostican por el momento nuevas fuertes tormentas.

Artículo anteriorONU denuncia violaciones a los derechos humanos en Libia
Artículo siguienteCrisis de migrantes amenaza a la Unión Europea