Madrid
Agencia dpa
El opositor venezolano Leopoldo López, quien hoy cumple dos años en prisión, se mostró convencido de que saldrá en libertad y de que «a la dictadura le quedan horas» en su país.
«Venezuela ha de superar esta situación, podemos sacarla del desastre al que hoy la tienen sometida», dijo en una entrevista publicada hoy en la versión digital del diario español El Mundo.
«Voy a salir en libertad para seguir luchando por las mismas causas por las que siempre he luchado: el bienestar y prosperidad de nuestro pueblo, la defensa de la democracia y la libertad de los venezolanos», añadió.
El líder del partido Voluntad Popular, condenado a casi 14 años de prisión por haber instigado las protestas de 2014 contra el Gobierno de Nicolás Maduro, defendió una vez más su inocencia y confió en que la nueva Asamblea Nacional venezolana, con mayoría de la oposición tras las elecciones de diciembre, decrete una ley de amnistía.
«Ya debería estar libre porque no he cometido ningún delito, lo han dicho los organismos de derechos humanos más prestigiosos e importantes del mundo, premios Nobel, gobernantes, parlamentos», apuntó.
Menos optimista se mostró en Madrid su padre, Leopoldo López Gil, quien vive en el exilio. En una rueda de prensa ofrecida junto a otros opositores, auguró que el Gobierno de Maduro ignorará la ley impulsada por la Asamblea Nacional y abogó por un referéndum revocatorio.
«El régimen controla todos los poderes que pueden desoír esta nueva ley», expresó en declaraciones recogidas por el diario «El País».
Sobre su hijo, no descartó que en el futuro aspire a ponerse al frente de su país, aunque matizó que ése no es su principal objetivo.