Bruselas
Agencia dpa

El primer ministro británico, David Cameron, prometió hoy luchar por Reino Unido y advirtió que no aceptará un mal acuerdo sobre las reformas que exige su Gobierno a cambio de impulsar el «sí» a la permanencia en la Unión Europea (UE) en el referéndum que se celebrará en el país.

«Lucharé por el Reino Unido. Si podemos conseguir un buen acuerdo, lo aceptaré, pero no aceptaré un acuerdo que no incluya lo que necesitamos», dijo Cameron a su llegada a la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países de la UE.

«Tenemos trabajo importante que hacer hoy y mañana y va a ser duro», advirtió el premier conservador. «Creo que es más importante hacer esto bien que conseguir cualquier cosa deprisa, pero con buena voluntad y trabajo duro podemos conseguir un acuerdo mejor para el Reino Unido», apuntó Cameron.

Los temas candentes siguen siendo, según Londres, las prestaciones sociales para los inmigrantes de países de la UE que se van a vivir a Londres, especialmente la ayuda por hijo. El presidente del Consejo Euopeo, Donald Tusk, propuso recientemente un «freno de emergencia» que permitiría al Reino Unido restringir algunas de esas prestaciones.

Artículo anteriorCumbre UE exigirá a Rusia y Siria fin de ataques a grupos moderados
Artículo siguienteObama realizará visita histórica a Cuba el 21 y 22 de marzo