Ciudad Juárez, México
Agencia dpa

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace año y medio en el sur de México no asistirán a la misa que el Papa oficiará hoy en Ciudad Juárez porque «no se concretó» el encuentro y porque sólo hay tres lugares para ellos, dijo hoy su portavoz, Melitón Ortega.

«Primero, no se pudo concretar el encuentro con el Papa, lo segundo, no hay las condiciones para asistir, creemos que si vamos, deberíamos ir todos los padres, para estar presentes», dijo a dpa Ortega, quien, además, es familiar de uno de los desaparecidos.

En la misa que Francisco dará hoy en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, estarán presentes varias víctimas de violencia y migrantes, para quienes se han reservado asientos preferenciales.

Tres de ellos estaban destinados para padres de los 43 jóvenes de la escuela normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, quienes solicitaron, en varias ocasiones, reunirse personalmente con el Pontífice durante su viaje por México.

«No es un asunto de sólo tres padres, sino de las 43 familias», sostuvo Ortega, quien agregó que, además, ya tienen varios otros eventos y actividades «en favor de la búsqueda de los chicos».

Días antes a la visita de Francisco, que inició el viernes, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que el Papa no se iba a reunir con los padres de los estudiantes porque el programa de la gira era «apretado y duro», e hizo la invitación para la misa, que será la última de la agenda en México.

Artículo anteriorCataluña desafía a España con su Ministerio de Exteriores
Artículo siguienteEl Papa se despide de México con visita a cárcel de Ciudad Juárez