CENTURY, Florida, EE. UU.
AP
Una mezcla peligrosa de nieve, aguanieve y lluvia frígida constituyó hoy una pesadilla para quienes regresaron de un largo fin de semana en el noreste de Estados Unidos, un día después que el sur fue sacudido por una serie de posibles tornados.
En el oeste, California y Arizona se aprestaban a recibir otro día de récords de calor para la época, después de haber registrado temperaturas de hasta 33 grados centígrados (92 F) ayer. Mientras tanto, millones de residentes de la costa este seguían tiritando por las bajísimas temperaturas provocadas por la más reciente tormenta invernal.
En Washington, el gobierno federal abrió tres horas tarde después que la lluvia helada formó una capa de hielo en la capital y suburbios. La Oficina Nacional de Personal, que establece políticas de licencia para 300 mil empleados federales, dijo que los empleados del gobierno tuvieron la opción de falta o trabajar desde sus casas.
Una lluvia fría cayó durante en el área de Washington durante la noche después que el frente de tormenta arrojó varios centímetros (pulgadas) de nieve ayer, dejando resbalosas las calles y aceras. Muchas escuelas en la región del Atlántico medio abrieron tarde o cerraron por el día.
Una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia dificultó el tránsito en el norte del estado de Nueva York.
El departamento de obras públicas de la ciudad de Buffalo movilizó cuadrillas extra para remover la nieve que cayó durante la noche. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una acumulación de nieve de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) en el Valle de Hudson pero hasta 45 centímetros (18 pulgadas) en las áreas entre Rochester y Buffalo.
Las autoridades en Florida y Mississippi investigan reportes de por lo menos tres posibles tornados. Uno pasó por Century, un pueblo rural en el noroeste de la Saliente de Florida, donde causó daños severos a unas 10 viviendas, dijo la portavoz del condado de Escambia, Joy Tsubooka.








