ASUNCIÓN, Paraguay
AP
El Patriarca Kirill de la iglesia Ortodoxa rusa condenó hoy, al término de su visita pastoral a Paraguay, los últimos ataques terroristas.
El religioso de 69 años, durante su declaración a la prensa en el palacio de gobierno en donde se reunió con el presidente Horacio Cartes, enfatizó que los actos terroristas son «un peligro y una tragedia común para toda la familia humana».
«Recientemente tuvimos una conversación seria de dos horas con el Papa Francisco de temas que afectan a la vida mundial», relató, agregando que hablaron «de la tragedia que afecta al Medio Oriente, sobre todo a Siria e Irak».
Kirill sostuvo que «sabemos perfectamente que los terroristas funcionan no solamente en los combates en Siria e Irak. Ellos pusieron la bomba y explotaron un avión ruso en el que murieron 240 inocentes, asesinaron a inocentes en París. Y se puede seguir con la lista de atentados».
Abogó por que las fuerzas de seguridad de diferentes países respondan «en forma conjunta, común y coordinada».
Finalmente, opinó que los hechos actuales «en Siria no pueden ser un lugar para un posible conflicto entre Oriente y Occidente; allí no deben aparecer las semillas de un posible nuevo conflicto mundial».
Kirill llegó procedente de Cuba y el lunes celebró una misa en las afueras del pequeño templo ortodoxo de Asunción para unos 300 feligreses, la mayoría descendientes de inmigrantes rusos, eslovenos, ucranianos y macedonios.
Hoy, luego de cumplir sus actividades pastorales, partió hacia Chile en un avión del gobierno de la Federación Rusa.








