Ginebra
Agencia dpa

Las partes enfrentadas en la guerra en Siria muestran cada vez menos consideración por la vida de la población civil, denunció hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en Ginebra, en reacción a los avances de las tropas del gobierno sirio, con apoyo ruso, en Alepo.

«Mujeres, niños y ancianos, heridos, enfermos y personas con discapacidad son utilizados como objetos de negociación y carne de cañón día tras día, semana tras semana, mes tras mes», señaló.

Los ataques contra Alepo, en poder de los rebeldes, han forzado a unos 51 mil civiles a dejar sus casas y han dejado a 300 mil en riesgo de verse atrapados en un nuevo asedio, dijo Zeid. Además, decenas de civiles han muerto y al menos tres hospitales han sido destruidos durante los combates.

«Es inadmisible que las partes enfrentadas no puedan siquiera sentarse en una mesa cuando, debido a su actuación, más de 250 mil personas han perdido la vida y el resto de la población está sufriendo de esta manera», añadió Zeid, que hizo un llamamiento a que se reanuden las conversaciones de paz en la ciudad suiza.

Artículo anteriorIrán celebra el aniversario de la Revolución de 1979
Artículo siguienteOTAN prepara misión contra bandas que trafican refugiados