Washington
Agencia dpa

La mayoría de los votantes estadounidenses no cree que los principales candidatos puedan llegar a ser buenos presidentes, según una encuesta dada a conocer ayer.

Más de la mitad de los consultados consideró que el candidato líder entre los republicanos, Donald Trump, sería un presidente mediocre o malo, mientras que el 44 por ciento opinó lo mismo sobre la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con el sondeo del Centro de Investigación Pew.

Para el 35 por ciento de los encuestados, Clinton sería una presidenta buena o muy buena, mientras que un 31 por ciento manifestó lo mismo sobre Trump.

Ambos recibieron mejores valoraciones entre los miembros de su propio partido, con un 56 por ciento de los republicanos que opinó que sería un buen o muy buen presidente y un 64 por ciento de los demócratas que estimó lo mismo sobre Clinton.

Las opiniones sobre los demás candidatos estuvieron más divididas. El demócrata Bernie Sanders y los republicanos Ted Cruz y Marco Rubio tuvieron cifras similares entre los que opinan que serían buenos o muy buenos y los que creen que serían malos o muy malos.

Las primeras elecciones dentro del proceso para las primarias se celebrarán en Iowa el 1 de febrero. Los candidatos de cada partido deberán enfrentarse en los comicios del 8 de noviembre.

Artículo anteriorEl Barcelona visitará al Málaga con la duda de Messi
Artículo siguienteEstados Unidos anunciará nuevas reglas de visa para algunos europeos