BEIJING
AP

Las fuerzas armadas de China cerraron periódicos publicados en las siete regiones militares del país como parte de un programa para reducir y reestructurar el Ejército más grande del mundo.

Los periódicos, que incluyen Frente de Batalla del Pueblo, Camaradas de Armas, Bandera de Guerra, Vanguardia y las Fuerzas Armadas del Pueblo, han sido gradualmente sustituidos por canales de televisión y sitios de internet oficiales de noticias y propaganda para soldados cuyo acceso a la web y a smartphones es restringido.

El Diario del Ejército de Liberación del Pueblo reportó que todas las publicaciones dejaron de salir la semana pasada. La más antigua, Noticias de Soldados, era de 1930.

Los cierres dejan al Diario del Ejército de Liberación del Pueblo como la última publicación diaria militar, si bien la cadena CCTV también dedica todo un canal a las fuerzas armadas.

China se encuentra en proceso de recortar 300 mil puestos de las fuerzas armadas de 2,3 millones de miembros, reorganizar su estructura de mando y deshacerse de funciones no esenciales como las tropas de artes.

Las reformas también pretender fortalecer el control total del Partido Comunista sobre el ejército, lo que frustraría cualquier intento de hacerse leales al pueblo y a la nación en lugar de respaldar al partido en el poder.

Artículo anteriorReunión de miembros de Podemos con Maduro causa revuelo en España
Artículo siguienteSierra Leona registra 2do caso de ébola después de epidemia