Buenos Aires
AP

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, afirmó hoy que el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunirá «muy pronto» con el Papa Francisco y negó que el vínculo entre ambos esté «frío».

«No veo que las relaciones estén frías», opinó la canciller en declaraciones a radio La Red al ser consultada sobre el vínculo entre el mandatario argentino y la máxima autoridad de la Iglesia católica.

La canciller sostuvo que «hay un sobre énfasis respecto de la relación con el papa desde la perspectiva de que es un papa argentino».

«El papa es el jefe de un Estado y como tal se van a ver. Estoy segura que será muy pronto», dijo Malcorra, que señaló que «definitivamente va a ser este año».

Macri llamó por teléfono al papa Francisco semanas atrás para felicitarlo por su cumpleaños número 79, luego de varios días de especulaciones porque el Sumo Pontífice no se había comunicado con el nuevo mandatario tras su elección ni su asunción el 10 de diciembre.

El silencio del papa sobre los resultados electorales en Argentina y la asunción de Macri, líder del partido de centroderecha PRO, llamó la atención en sectores del gobierno y analistas políticos, dada la estrecha vinculación de Jorge Bergoglio con su país natal.

Bergoglio, quien en su juventud tuvo vinculación con los sectores conservadores del peronismo, suele enviar cartas y llamar personalmente tanto a ciudadanos como personalidades en la Argentina, por lo cual su silencio no pasó desapercibido.

Artículo anteriorMarruecos arresta a belga ligado a los atacantes de París
Artículo siguienteCastro recibe a delegados de las FARC y del gobierno colombiano