Berlín
Agencia dpa

El Ejército alemán podría participar en una misión internacional en Libia para ayudar a estabilizar el país ante la amenaza de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), anunció la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen.

«Libia está en la costa frente a Europa separada sólo por el Mediterráneo», resaltó Von der Leyen en una entrevista publicada hoy por el diario «Bild». «Ahora lo más importante es estabilizar el país y ayudar a que tenga un gobierno en condiciones de actuar».

Ese gobierno requerirá «ayuda rápida para imponer la ley y el orden en ese país inmenso y para luchar contra el terrorismo islamista», añadió. «Alemania hará frente a la responsabilidad de contribuir a ese fin».

Libia sigue dividido entre dos milicias rivales que se disputan el gobierno. El autodenominado Estado Islámico está aprovechando la situación para ganar terreno en el país.

Von der Leyen, primera ministra de Defensa mujer en la historia de Alemania, alertó también contra el riesgo de que el EI se conecte a través de Libia con Boko Haram, la organización islamista que actúa en África central.

«Si ocurre eso, se formaría un ‘eje del terror’ que puede desestabilizar amplias zonas de África», analizó la ministra. «La consecuencia serían nuevos flujos de refugiados. Es algo que no podemos permitir».

Artículo anteriorPartículas podrían destapar misterios sobre las pirámides
Artículo siguienteTres estadounidenses desaparecen en Irak