Mogadiscio
Agencia dpa

En un ataque de la milicia islamista somalí de Al Shabaab contra las fuerzas de paz de la Unión Africana (UA) murieron hoy al menos 40 personas.

La mayoría de las víctimas de los combates en la localidad de El Ade, en el suroeste, son soldados de Kenia, dijo el vicegobernador de la provincia de de Gedo, Mohamed Hussein Al-Qadi. La UA y el Ministerio de Defensa de Kenia confirmaron el ataque, pero no dieron cifras de víctimas.

Más de un centenar de combatientes sunitas participaron en el ataque, según señaló un funcionario local. Los islamistas emplearon terroristas suicidas, así como armas automáticas y lanzagranadas.

Al Shabaab afirmó en un comunicado que había matado a 63 soldados de Kenia. Los extremistas sunitas siempre inflan las cifras de víctimas en sus comunicados.

La milicia ataca Kenia y las fuerzas de seguridad del país ya que éste país lidera el combate contra los islamistas en la vecina Somalia. Los islamistas luchan en Somalia por el control de este país en el Cuerno de África, que desde 1991 no ha tenido un gobierno central.

El grupo extremista informó en su radio por internet de que sus hombres habían logrado entrar en la base y luchaban contra las tropas de la Unión Africana.

Pese a verse expulsado de la mayoría de ciudades y pueblos grandes, Al-Shabab sigue lanzando ataques mortales de guerrilla en todo el país.

El grupo, que tiene lazos con Al Qaeda, también ha realizado muchos atentados mortales en Kenia.

Artículo anteriorReal Madrid considera “absurda” la sanción de FIFA y pide “justicia”
Artículo siguienteDetectado un nuevo caso de ébola en Sierra Leona