JERUSALEN
Agencia/AP
Dos palestinos fallecieron por disparos luego de intentar apuñalar a soldados en un puesto de control de Cisjordania, dijo el ejército de Israel.
El incidente de hoy es el último en más de tres meses de ataques palestinos casi diarios sobre civiles y soldados de Israel en los que han muerto 21 israelíes, la mayoría en apuñalamientos, balaceras y atropellos.
Al menos 137 palestinos fallecieron por fuego israelí en este periodo. De ellos, unos dos tercios fueron calificados como agresores por Israel. Los demás murieron en enfrentamientos con tropas.
Israel dice que la violencia está impulsada por una campaña de mentiras e incitación palestina. Los palestinos dicen que está motivada en la frustración tras casi cinco décadas de ocupación israelí.
También hoy, el ejército israelí demolió una vivienda de Cisjordania que había pertenecido al autor de uno de los primeros ataques con víctimas mortales de esta oleada de violencia. Mohannad Halabi, un estudiante de derecho de 19 años de Cisjordania apuñaló y mató a dos israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén a principios de octubre antes de ser abatido por la policía.
Israel retomó recientemente esta medida de castigo en un intento por disuadir a futuros atacantes, apuntando a la posibilidad de que sus familias puedan verse afectadas incluso después de su fallecimiento.