Moscú
Agencia dpa

Rusia aseguró hoy que la supuesta prueba de una bomba de hidrógeno en Corea del Norte no supone una amenaza directa para la potencia euroasiática.

«Tomando en cuenta nuestras relaciones con el país (Corea del Norte), no veo una amenaza directa a Rusia por la acción norcoreana», comentó en Moscú el general Viktor Yessin. «Sin embargo, para el mundo en su conjunto la amenaza es real», agregó.

Según Yessin, exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Estratégicas de Misiles de Rusia, no hay pruebas que demuestren que el arma sometida a prueba en Corea del Norte haya sido efectivamente una bomba de hidrógeno.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa del Consejo de la Federación Rusa, Viktor Oserov, subrayó la necesidad de continuar el diálogo con Corea del Norte sobre su programa nuclear.

Un endurecimiento de las sanciones impuestas a Corea del Norte podría inducir a Pyongyang a intensificar el desarrollo de sus armas nucleares, consideró Oserov, citado por la agencia de noticias Interfax.

Artículo anteriorOTAN condena ensayo nuclear en Corea del Norte
Artículo siguienteCorea del Norte confirma su primera prueba con bomba de hidrógeno