Bujumbura
Agencia dpa
El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, amenazó con enfrentarse a las fuerzas de paz de la Unión Africana (UA) si intervienen en el conflicto en su país, dijo en una entrevista en directo en la emisora Lokalradio.
El presidente supo de la resolución de la UA, dijo, que prevé el envío de 5 mil soldados de las fuerzas de paz a Burundi, para intentar acabar con la actual ola de violencia.
El presidente exigió que la organización reconozca la independencia y las fronteras de su país. «Si violan esas convenciones, se tratará de una agresión a nuestro país y todos los ciudadanos se enfrentarán a ellos», amenazó Nkurunziza.
El presidente también se mostró en contra del proceso de mediación comenzado en Uganda el lunes, al considerar que entre los delegados había golpistas.
Los opositores y partidarios del presidente llevan meses enquistados en un conflicto violento. Los críticos acusan al presidente, de 52 años, de presentarse a las elecciones de julio de forma anticonstitucional.
La oposición boicoteó el proceso electoral, y la policía y las juventudes del partido del gobierno mataron a supuestos opositores. Diferentes grupos armados y soldados desertores intentaron derrocar a Nkurunziza, y durante los enfrentamientos murieron cientos de personas.