Berlín
Agencia dpa

Varios hombres enmascarados atacaron anoche varias residencias de refugiados en la localidad de Guben, en el Estado alemán de Brandeburgo, según anunció hoy la policía local.

No hubo heridos, aunque los asaltantes rompieron varias ventanas arrojando objetos. También corearon consignas contra los extranjeros.

Una de las residencias atacadas acoge a refugiados procedentes de África y la otra, a refugiados sirios.

Los asaltantes pudieron escapar sin ser detenidos. La policía no descarta que ambos ataques fueran obra del mismo grupo.

En la vecina Sajonia, el primer ministro regional Stanislaw Tillich dijo a dpa que los ataques contra refugiados y extranjeros han dañado la reputación internacional de dicho estado federado.

«Hará falta tiempo para corregir los daños a la imagen» de Sajonia como consecuencia de los incidentes protagonizados por grupos xenófobos en los últimos meses. «Hay un grupo de gente que siembra la xenofobia y el odio», dijo Tillich.

Sus críticas se dirigían también contra el movimiento islamófobo alemán Pegida. Algunos entre ellos no conocen siquiera a un extranjero, pero la xenofobia «se ha consolidado» en Sajonia, según el primer ministro.

Artículo anteriorMadre de uno de los atacantes de París se siente «orgullosa» de que no matara a otros
Artículo siguienteEl ejército de Iraq avanza en Ramadi en lucha contra el Estado Islámico