Bruselas
Agencia dpa

La policía belga detuvo hoy a cinco personas en el marco de la investigación relacionada con los atentados del 13 de noviembre en París, informó hoy la Fiscalía, coincidiendo con informaciones de prensa que apuntaban que las autoridades buscaban a una persona que tuvo contacto con los supuestos atacantes.

Los investigadores franceses y belgas intentan descubrir a los responsables de los atentados contra una sala de conciertos, los alrededores de un estadio de fútbol y una serie de bares y cafeterías de la capital francesa que dejaron 130 muertos.

Según informó hoy el diario belga «Het Nieuwsblad», los supuestos atacantes estuvieron en contacto con alguien en Bélgica que utilizaba dos teléfonos móviles. Los atacantes enviaron un mensaje de texto a uno de ellos diciendo que la «acción» había sido realizada, según el diario «De Standaard».

Los investigadores creen que esa persona podría haber coordinado los ataques de París, según el «Het Nieuwsblad».

La policía belga llevó a cabo una redada en la tarde del domingo en el centro de Bruselas en conexión con la búsqueda de esa persona.

La fiscalía informó que tres personas fueron detenidas para ser interrogadas, dos de ellas hermanos y un amigo de éstos, ninguno de los cuales fue identificado. Según el comunicado de la fiscalía, la búsqueda siguió a intensas escuchas telefónicas.

Según el texto, un segundo registro fue llevado a cabo esta mañana en el barrio de Laken, a las afueras de Bruselas, en las que dos o más personas fueron detenidas. No se encontraron armas ni explosivos durante la búsqueda.

Artículo anteriorCanadá busca duplicar recepción de refugiados sirios
Artículo siguientePasajero de Air France detenido por aterrizaje de emergencia