Washington
Agencia dpa
Rafael Callejas, expresidente de Honduras y de la federación de futbol de ese país, fue puesto ayer en libertad por un juez de Nueva York, después de pagar una fianza de 4 millones de dólares tras ser acusado de estar presuntamente implicado en un caso de corrupción de la FIFA.
El expresidente de Honduras, actual miembro de la FIFA, viajó el pasado lunes a Estados Unidos, donde se entregó a las autoridades estadounidenses, que lo acusan de recibir sobornos.
El martes, Callejas, que fue presidente de Honduras en el período 1990-1994, se declaró «no culpable» de los cargos que se le imputan.
A principios de diciembre, la fiscalía estadounidense anunció que está investigando a 16 directivos y exdirigentes latinoamericanos por un escándalo de corrupción en la FIFA, entre los que se encontraba Callejas.
También están acusados el paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit Banegas, quienes además de vicepresidentes de FIFA eran antes de ser detenidos presidentes de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) respectivamente.