BEIRUT, Líbano
AP

Las fuerzas gubernamentales sirias capturaron hoy una montaña estratégica en el noroeste del país, con lo que se acercan cada vez más a un bastión rebelde en la provincia costera de Latakia, informaron la prensa estatal y un grupo de seguimiento.

Un funcionario militar no identificado citado por la televisión estatal dijo que las tropas sirias y milicianos armados progubernamentales tomaron la montaña Noba, en Latakia, esta mañana, «después de destruir posiciones y fortificaciones de los terroristas».

Las tropas gubernamentales han estado a la ofensiva en diferentes partes del país, bajo la cobertura de los ataques aéreos rusos, que comenzaron el 30 de septiembre. La captura de la montaña en Latakia podría reducir las amenazas de los rebeldes a la zona costera, que es un bastión clave del presidente Bashar Assad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, sede en Gran Bretaña, dijo que la toma de la montaña Noba abre el camino para que las fuerzas del gobierno se acerquen al bastión rebelde de Salma. El Observatorio dijo que las tropas del gobierno estuvieron respaldados por combatientes del grupo libanés Jezbolá, que se alineó con Assad en la guerra civil en Siria.

Por otra parte, el ejército alemán informó el miércoles que envió su primera misión de apoyo a la coalición internacional que combate al grupo Estado islámico en Siria.

Un avión de repostaje alemán suministró combustible en el aire a dos cazas que volaban en misiones contra el grupo extremista, dijo la agencia de noticias dpa citando al Bundeswehr.

Además, una fragata alemana forma parte de la escolta del portaaviones francés Charles de Gaulle y se espera que varios aviones de reconocimiento Tornado alemanes comiencen misiones de vigilancia en enero.

Artículo anteriorSecretario de Defensa de EE. UU. discute lucha contra Estado Islámico en Irak
Artículo siguienteEl bloguero condenado en Arabia Saudí recibe el premio Sájarov