BUENA PARK, California, EE.UU.
AP

Una legisladora de California y candidata al Senado federal intentó ayer aclarar sus recientes declaraciones sobre los musulmanes que desataron las críticas de grupos activistas y miembros del Partido Demócrata al que pertenece.

La representante federal Loretta Sánchez había declarado la semana pasada en un programa del conductor Larry King que dos de cada 10 musulmanes desean el establecimiento de un Estado estrictamente islámico por todos los medios posibles.

Aunque las cifras varían en diversas proyecciones, «sin duda están… dispuestos a ir a los extremos. Están dispuestos a recurrir al terrorismo y lo hacen», afirmó la legisladora en el programa «PoliticKING with Larry King».

En declaraciones que hizo el lunes en Buena Park, Sánchez dijo que hay estadísticas según las cuales 20% de los musulmanes en el mundo apoyan o simpatizan con el Estado Islámico u otros grupos radicales.

La representante aclaró no haber dicho que el 20% de los musulmanes está personalmente dispuesto a participar en actos extremistas y señaló que sus cifras provienen de fuentes convencionales tanto académicas como de investigación.

«Sé que es un hecho que los musulmanes estadounidenses apoyan considerablemente menos al terrorismo o simpatizan considerablemente menos con el terrorismo», agregó.

Sanchez expresó confianza en comenzar una conversación para informar de las decisiones tendentes a frenar el extremismo. «Yo nunca he criticado a los musulmanes», afirmó.

La semana pasada, el Consejo para las Relaciones Estadounidenses-Islámicas calificó las declaraciones de Sánchez como perjudiciales y desconcertantes.

Artículo anteriorChina, Egipto e Irán, los países con más periodistas encarcelados
Artículo siguienteTed Cruz será el centro de atención en debate