Kabul
Agencia dpa

Una fuerte explosión sacudió hoy el centro de Kabul, según el canal Tolo News cerca de la embajada de España en la capital afgana.

Según algunos vecinos de la zona, tras la detonación se produjo un intercambio de disparos. El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sedik Seddiki, explicó que en el barrio de Sherpur explotó posiblemente un carro bomba.

En esa zona se encuentran las residencias de invitados de varias organizaciones internacionales y también tienen su domicilio muchos políticos afganos importantes.

La tarde del martes, combatientes talibanes atacaron el aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán. En los combates, que se prolongaron durante 27 horas, murieron al menos 61 personas, entre ellas 11 atacantes.

El jueves presentó su dimisión el jefe de los servicios secretos afganos (NDS), Rahmatullah Nabil, que ya había sido fuertemente criticado tras la conquista temporal de Kunduz por parte de los talibanes en octubre.

Talibanes se atribuyeron la responsabilidad de la enorme explosión del viernes que sacudió los edificios en la zona, al afirmar que fue perpetrada por un atacante suicida.

Salangi dijo que las fuerzas de seguridad registraban viviendas en la zona, que estaba bloqueada por agentes de seguridad.

RAJOY: “NO ERA UN ATAQUE CONTRA NOSOTROS”

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, negó hoy que el ataque en Kabul fuera un atentado dirigido contra intereses españoles, después de que medios del país publicaran que se trataba de un atentado contra la embajada española.

«No era un ataque contra nosotros», dijo Rajoy desde la localidad de Orihuela, en el este del país. «La gente de la embajada española en Afganistán está bien», aseguró.

Asimismo, Rajoy afirmó que un policía resultó herido en el hecho. «Las heridas parecen leves», indicó el jefe del Ejecutivo.

Artículo anteriorTodo listo para el sorteo de la Eurocopa de Francia 2016
Artículo siguienteEn EE.UU. hay tanto miedo al terrorismo como después del 11-S