Nueva York
Agencia dpa
El miedo al terrorismo en Estados Unidos se eleva a los niveles registrados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, según una encuesta actual de CBS News y del diario «New York Times».
Según el sondeo, un 44 por ciento de los consultados considera muy probable que haya un atentado terrorista en los próximos meses.
La última vez que se alcanzó una cifra similar entre los consultados fue en octubre de 2001. Un 70 por ciento de los consultados considera que la milicia terrorista Estado Islámico constituye una amenaza para el país.
Al la pregunta sobre en qué precandidato a la presidencia confían más para hacer frente al problema del terrorismo, un 40 por ciento contestaron que en el republicano Donald Trump, mientras que un 35 por ciento en la demócrata Hillary Clinton.
Un 57 por ciento de los consultados se manifestó insatisfecho sobre como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha manejando la problemática terrorista.