Madrid
Agencia dpa

El ex residente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva desea que Podemos, el partido heredero del movimiento de los indignados, tenga un «gran éxito» en las elecciones generales que España celebra el 20 de diciembre.

En una entrevista que publica hoy el diario español El País, Lula expresó su respaldo a la joven formación, a la que las encuestas sitúan en cuarta posición, tras el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, el Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos, el otro partido emergente junto a Podemos.

La formación que lidera Pablo Iglesias tiene «muchas ambiciones, mucha voluntad, y eso es extraordinario», aseguró el ex mandatario.

«Uno se piensa que va a hacer todo. Después descubre que surgen problemas con las instituciones, con la burocracia. Pero me gustaría que ellos tuvieran un gran éxito», señaló.

Lula, amigo de miembros del PSOE, considera que «Podemos es una extraordinaria novedad» y ve similitudes con el Partido de los Trabajadores brasileño, que él lideró y llevó a la presidencia de Brasil en 2003.

Artículo anteriorNobel de la Paz es entregado al Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez
Artículo siguienteVictoria de la oposición venezolana derriba temor de fraude